Clase 2 Introducción a la clase

El objetivo de la clase es familiarizarnos con el contenido del curso y su estructura así como adaptarlo a sus propios intereses, necesidades y aptitudes. Vamos a resolver dudas sobre el método de evaluación y las reglas. También se les introducirá el concepto de "tesis" (en el contexto de la clase) la cual es importante que tomen en cuenta para todas sus lecturas futuras.

Una "tesis" es un síntesis personal del contenido de la lectura. En no mas de un párrafo ustedes deben ser capaces de encontrar los puntos más relevantes de la lectura. En el transcurso de las clases se les pedirá su tesis y deben traerla ya escrita para que puedan participar y probar que leyeron para tener derecho a asistencia. Es importante que no la copien ya que la calidad de la clase depende de las tesis que construyan.

Lecturas para la próxima clase:
· Portillo, Maricela. La opinión pública de los jóvenes mexicanos: una propuesta metodológica para el estudio del proceso de construcción de la opinión pública. Bellaterra, 2001 p. 9-14
· Dionne, E.J y Mann, Thomas “Polling and Public Opinion: The Good, The Band and the Ugly”. Brookings Review, verano 2003

Fuente: El material de trabajo de Maricela Portillo se encuentra en el folder 2 en el edificio K. El artículo de Brookings lo pueden consultar en http://www.brookings.edu/articles/2003/summer_elections_mann.aspx.
Recuerden que son alumnos universitarios y deben saber qué es lo que consultan, entonces, investiguen que es Brookings.

Tarea para el martes:
Resolver el cuestionario de Political compass: http://www.politicalcompass.org/ Traer a clase dos copias, una para archivar personalmente para comparar en un ejercicio futuro modificaciones en posturas y otra para entregar (sin nombre).

No hay comentarios: